Sigue estos consejos paso a paso y de una forma sencilla y en pocos minutos tendrás un maquillaje de noche para deslumbrar en ocasiones especiales
Desde que arranca diciembre hasta que los Reyes Magos ponen rumbo de regreso a Oriente, las comidas, cenas y eventos especiales se suceden día tras días. Que si la cena navideña de la empresa, que si una comida de amigos, que si un reencuentro con tus compañeros de universidad o instituto aprovechando la vuelta a casa, que si unas copas con ese conocido que pasa por la ciudad y hace tiempo que no ves…
Y todo esto teniendo que ir a trabajar, por lo que no dispones de tiempo para pasar por casa. Pero no te preocupes, de la mano de nuestro experto, Ismael Illescas, te traemos un sencillo paso a paso con trucos para que puedas transformar tu maquillaje diario de la oficina en uno ideal para las cenas navideñas.
EL PRIMER PASO, LA NOCHE ANTES: CÓMO PREPARA LA PIEL
Lo primero que tienes que hacer es preparar tu piel para soportar el ritmo de un día estresante de trabajo unido a reuniones y cenas de empresa o con amigos. Por ello, Ismael, como maquillador profesional recomienda que antes de irte a dormir te pongas un extra de crema de contorno de ojos, más de la que sueles aplicarte normalmente, para que se vaya absorbiendo mientras duermes.
Otra opción es que uses parches de contorno de ojos para que esa zona reciba la mejor hidratación y al día siguiente este deshinchada y más rejuvenecida. Además, usar una mascarilla ultra hidratante en el resto de la cara te hará sentir al despertar que la piel está preparada para cualquier reto y, lo que es muy importante, ayudará a que el maquillaje siga fresco e intacto a lo largo de la jornada.
LA BASE DE MAQUILLAJE Y LAS SOMBRAS QUE DEBES ELEGIR PARA TRANSFORMAR TU LOOK
Por la mañana, antes de un día de oficina seguido de una cena navideña la base de maquillaje que Ismael recomienda usar es una de larga duración para que siga intacta pase lo que pase y no te tengas que estar preocupando por ella, a ser posible con acabados mates naturales. Su consejo como maquillador profesional es, no utilizar mucho producto ya que así evitarás que se cuartee. Si pasadas las horas quieres retocarte no habrá un exceso de capas.
Con respecto al maquillaje de ojos, apuesta por sombras en crema de larga duración que te harán olvidarte de los incómodos pliegues que a veces aparecen en el párpado. Para tu primer look de oficina usa sombras mates naturales, aplicando el tono medio para el párpado móvil y otra de un tono un poco más claro que tu color de piel para el fijo.
Y mejor si evitas utilizar sombras blancas para el párpado fijo, consejo de experto. Además, delinea tu ojo con una sombra oscura a la hora de maquillarte los ojos para enmarcar así la mirada, pero sin excederte para tu look de día.
Para dar un cambio a tu aspecto por la noche sin tener que desmaquillarte y comenzar de nuevo de cero, Ismael recomienda utilizar una sombra metálica en polvo que acentúe la mira, remarcando e intensificando el look con un eye-liner negro que podrás difuminarlo con la sombra o dejarlo definido, según te guste más. Puede que tu pulso si estás un poco cansada te juegue una mala pasada mientras te maquillas el ojo, no te preocupes.
En ese caso utiliza una sombra glitter encima de la metálica y te difuminará visualmente cualquier tipo de corte en el maquillaje. Y si piensas que estas opciones son muy brilli brilli o para esa ocasión prefieres algo más sencillo, tienes la opción de simplemente rematar tu maquillaje de día con una sombra champagne metálica en el córner interior del ojo que no dejará a nadie indiferente. ¡Ah! Y que no falte la máscara de pestañas negra.
Tampoco puedes olvidarte de maquillar las cejas ya que en tu look de noche te levantarán la mirada y te ayudará a que tu aspecto parezca menos cansado después de un día de trabajo.
TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA RETOCAR DE MANERA FÁCIL Y SENCILLA
Siguiendo su experiencia como maquillador profesional, Ismael nos da una serie de trucos que te ayudarán para retocar y transformar tu maquillaje de día en uno de noche fácilmente y en poco tiempo.
- Corrector. Han pasado muchas horas desde que te maquillaste por la mañana y para que la mirada luzca fresca usa una gota de contorno de ojos y aplica el corrector con los dedos para que se funda totalmente con tu piel. En muchas ocasiones este corrector te ayudará a corregir y retocar la base de maquillaje en las zonas que lo necesites sin tener que cargar con más productos de maquillaje en el neceser.
- Base de maquillaje. Si quieres refrescar tu base de maquillaje, utiliza lo primero de todo una bruma hidratante y seguido de ello un maquillaje ligero en stick solo en las zonas que tienes que retocar, que suelen ser las más salientes del rostro: mejilla, nariz, frente y barbilla. Es mejor que evites maquillar todo el rostro.
Mejillas. Después de refrescar tu base de maquillaje y sellarlo con unos polvos translucidos remarca tu zona de las mejillas utilizando un iluminador y colorete que vaya acorde a la tonalidad de tus labios.
Usa además el iluminador para resaltar la nariz, así como el arco de los labios hasta el arco de la ceja ya que los looks de noche dejan jugar y arriesgar en el maquillaje. Ismael recomienda para retocar el maquillaje de la zona de las mejillas que tanto el colorete como el iluminador sean en crema, para que te sea más fácil y sencillo.
- Labios. Si normalmente en tu maquillaje diario utilizas un tono nude o un bálsamo labial para el maquillaje de noche es recomendable rehidratar los labios y decantarte por tonos rojos o granates que harán de tu look impacte a primera vista.
Recuerda siempre jugar con las intensidades, esto quiere decir que, si finalmente eliges un maquillaje de ojos intenso o smoke eyes, te favorecerá utilizar unos tonos de labios más suaves. O al revés, finalizar tu look de eye-liner definido con una barra de labios roja. Así seguro que acertaras.
LOS BÁSICOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU BOLSO PARA PASAR DE UN MAQUILLAJE DE DÍA A UNO DE NOCHE
Como has leído, Ismael recomienda ciertos productos imprescindibles en tu bolso la jornada que quieras transformar tu maquillaje de día en uno de noche para Navidad, cenas de empresa o con amigos. Son estos:
- Corrector
Base de maquillaje en stick
- Colorete en crema para labios y mejillas
- Dos sombras de ojos, una metálica y otra glitter
- Lápiz negro de ojos
- Máscara de pestañas
Ahora que ya tiene los trucos para transformar un maquillaje de día en uno de noche solo tienes que ponerlos en prácticas y triunfar con tu look. Y recuerda que, si para una ocasión especial quieres que un maquillador profesional vaya a tu casa y así no preocuparte de nada para estar estupenda, puedes reservar tu cita con el equipo de MakemeupNow.